jueves, 5 de febrero de 2015

HUERTO URBANO LUCERO, NUEVOS PLANES Y PROYECTO.


Querido barrio, las gentes que cuidamos el huertito de todos y todas en C/ Hurtumpascual estamos muy contentos.
El huerto Lucero, que nace hace 5 años con la intención de reivindicar los terrenos del antiguo Casino Popular del barrio y otros terrenos desaprovechados del barrio y de la necesidad de crear un espacio comunitario para mejorar el entorno, así como para fomentar la participación de los vecinos/a, está de enhorabuenna. 

Este huerto conocido por todos cariñosamente como el Huertito fue impulsado por el “Espacio de Encuentro Lucero” y apoyado por la “Asociación de Vecinos Lucero”. A este proyecto también se le unió durante un tiempo el Jardín Botánico Infantil que surgió del 15 M Lucero. Después otros movimientos sociales han intervenido en este proyecto como el Centro de Información y Educación ambiental Casa de Campo, Fundación Balia y Centro de Rehabilitación Psicosocial Latina. Y sobre todo muchos vecinos/as preocupados por el barrio, la ecología, la sostenibilidad.
Durante todo este tiempo, nos han ocurrido muchas aventuras. No sólo se han plantado flores y hortalizas, sino que ha servido como punto de encuentro entre los vecinos/as, se han compartido proyectos “Los domingos verdes”, “La fiesta de la Primavera” , risas, juegos, saberes, recetas. Un sinfín de en definitiva “Vida”.  
Y al final tanto esfuerzo, ha dado su fruto. El Ayuntamiento de Madrid,  ha sacado a concurso público 17 parcelas municipales para que aquellas asociaciones sin ánimo de lucro que lo deseen puedan crear huertos urbanos ecológicos en el barrio. Y en esto estamos…. Aprovechando este momento. Queremos seguir trabajando y potenciando este espacio para los vecinos y para ello necesitamos que seamos muchos participando en él.

Así que si estás interesado/a escríbenos a huertourbanolucero@gmail.com.
Si tienes poco tiempo, también puedes participar cuantos más seamos, más nos repartiremos el trabajo, más bonito estará el barrio.

Hasta la próxima.










No hay comentarios:

Publicar un comentario