miércoles, 9 de abril de 2014

BIENVENID@S AL HUERTO DE LUCERO.


 ¡Bienvenid@s al blog del huerto urbano de Lucero!

El huerto de Lucero es un huerto urbano y comunitario, ¿qué quiere decir esto? Es un huerto que se sostiene con la participación de la vecindad del barrio de Lucero, un espacio en el que todo el mundo puede participar y en el cual se aplican técnicas orgánicas, evitando el uso de biocidas (herbicidas, insecticidas...), recreando un ecosistema que se sostiene con la diversidad de los cultivos y el aporte de abonos orgánicos.

"Con la intención de reivindicar los terrenos del antiguo Casino y otros terrenos desaprovechados del barrio, y también para fomentar la participación de los vecinos y vecinas en un proyecto para el barrio, nace el 14 de noviembre de 2010 el Huerto Urbano Lucero.

Las personas que empezamos con este proyecto pensamos que, los encuentros en el huerto, pueden ser una buena ocasión para conocernos, compartir intereses, aprender y en definitiva convivir con nuestros vecinos" (Boletín de las fiestas del barrio de Lucero del año pasado, 2013). 

Aquí os dejamos unas cuantas fotos del huerto y os invitamos a venir el siguiente domingo, día 13 de abril al Domingo Verde (lo celebramos cada segundo domingo de mes) a las once en el huerto. Domingos de encuentros vecinales, participación en las tareas del huerto y posterior almuerzo popular :) 















No hay comentarios:

Publicar un comentario